viernes, mayo 29, 2020

ULTRAS (Hinchas radicales) (Italia, 2020) Social




Director: Francesco Lettieri
---
Intérpretes PrincipalesAniello Arena, Ciro Nacca, Simone Borrelli, Daniele Vicorito, Salvatore Pelliccia, Antonia Truppo 
---
ArgumentoNápoles. 
Con casi 50 años, Sandro sigue siendo el jefe de los Apache, el grupo de ultras con los que ha pasado toda la vida en el estadio: una vida de violencia, enfrentamientos, pasiones y valores inquebrantables. Pero ahora por primera vez, Sandro siente la necesidad de llevar una vida normal, de una relación, hasta de formar una familia. Y ha conocido a Terry, guapa y sin miedo a nada. 



Angelo tiene 16 años y considera a los Apache su familia, y a Sandro su guía, la persona que ha tomado el lugar de su hermano Sasà, fallecido hace unos años durante un partido fuera de casa.
---
Mi comentario: Interesante debut en el largometraje de Francesco Lettieri, que indudablemente logra un trabajo muy digno y honesto a carta cabal. Otra cosa es el resultado general.



Y es que la cinta es impoluta tanto en su desarrollo como en su fondo y forma.
Tiene como mejor aval que Lettieri no juzga a los personajes y dibuja perfectamente el mundo en el que viven y la falta de esperanzas y soluciones en un violento mundo donde la violencia causa incluso víctimas mortales.
Nada está desdibujado ni nada falla. Sin embargo a mi no me ha acabado de encandilar y ha sido porque no me ha resultado en absoluto sorprendente. Todo lo que veo y oigo ya me lo sé pues, sin ir más lejos, en el cine ya se ha contado.



Lettieri consigue no obstante entretener con una dura e inclemente historia, realista y convincente en el argumento, pero también bastante previsible y con algún tic cinematográfico "moderno" que creo no casa bien con la historia.
Pero creo que son más los elementos positivos que negativos y debe ser tenido en cuenta para seguir los futuros trabajos de Lettieri, que tiene buena mano con los intérpretes, todo/as excelentes.

No hay comentarios:

Pages