martes, junio 30, 2020

BLACK'47 (Gran hambruna, la) (Irlanda, Luxemburgo; 2018) Acción, Western irlandés, Social




Director: Lance Daly
---
Intérpretes PrincipalesHugo Weaving, James Frecheville, Stephen Rea, Freddie Fox, Barry Keoghan, Moe Dunford, Sarah Greene, Jim Broadbent, Colm Seoighe 
---



ArgumentoAño 1847. Durante lo peor de la Gran Hambruna (1845-1849) en Irlanda Feeney, un Ranger irlandés que ha estado luchando por el ejército británico en el extranjero, abandona su puesto para intentar reunirse con su familia en Irlanda. 
A pesar de haber experimentado los horrores de la guerra, Feeney se sorprende por la destrucción de su patria por el hambre, y la brutalización del gobierno con su pueblo y su familia.
---



Mi opinión: Irregular coproducción entre Irlanda y ¡Luxemburgo!, que felizmente va de menos a más hasta resultar entretenida y vistosa, aunque no convenza del todo.
La historia es interesante aunque en el fondo no sea nada novedosa. Sí en cuanto a que ocurre en una época y lugares no muy frecuentados en el cine, pero con una historia de venganza que ya se ha visto en otros filmes.




Es en realidad y claramente, un western, a la irlandesa, con paisajes, música y personajes de los lugares donde transcurrió la infausta hambruna sucedida en Irlanda entre los años 1845 y 1849. Pero la filosofía y acontecimientos nos transportan al far west sin remedio. E incluso, en algunos momentos nos remiten a otras cintas del oeste, como en su parte final ocurre con la estupenda "La noche de los gigantes".



Comienza de forma lenta y tarda un poco en entrar en materia pero cuando lo hace es de forma abrupta, violenta, sanguinaria.
Las escenas de acción están bien filmadas, en tono seco, explosivo, teniendo a veces la delicadeza de presentar algunas muertes fuera de campo, aunque un poco más tarde no se ahorran las escenas explicativas sobre cómo se han producido.
Por otra parte, la evolución de algunos personajes no están bien explicada, al menos de forma clara y creíble.
El final, francamente bueno.
En resumidas cuentas, que está bien pero podría haber estado bastante mejor.

No hay comentarios:

Pages