miércoles, julio 01, 2020

VENGANZA ESPERÓ DIEZ AÑOS, LA (La vendetta è un piatto che si serve freído) (Italia, 1971) Western europeo (espagueti western)




DirectorPASQUALE SQUITTIERI
---
Intérpretes PrincipalesLeonard Mann, Ivan Rassimov, Klaus Kinski, Elizabeth Eversfield, Steffen Zacharias, Salvatore Billa, Teodoro Corrà, Giorgio Dolfin, Enzo Fiermonte, Isabella Guidotti 
---



ArgumentoJim es el único superviviente de una masacre perpetrada por indios americanos. 
Su familia entera fue asesinada, y él crece con un gran rencor y odio hacia esos indios. 
Pero ese sentimiento cambia cuando salva a una mujer india de ser humillada en un pueblo. Gracias a ella y a un pícaro doctor, descubrirá la verdad acerca del asesinato de su familia, perpetrando así su venganza.
---



Mi comentario: Según la reseña de la "Guía del Vídeo Cine, 17.500 películas" que poseo como libro de cabecera para leer sus comentarios una vez vista por mi mismo cualquier película, se trata este western europeo (spaguetti, para más señas), de "uno de los peores spaguettis que se han hecho nunca". Bueno, bueno, un pelín exagerado me parece.



Porque, en efecto, es mediocre la película, pero se puede ver perfectamente. No es que las haya peores, que por supuesto, las he visto infumables e incluso ya van un buen número de ellas que las he comenzado a ver y al cabo de un cuarto de hora las he abandonado. 
Pero esta cinta tiene algunas escenas que tienen cierta personalidad y todo resulta curioso en verdad. No está bien narrada y se nota la torpeza de Squitieri, que nunca fue buen realizador pero que en otros géneros lo hizo mejor. Pero al menos logra conservar la intriga de la historia, aunque todo resulte finalmente previsible. 



Pero hasta se puede decir que es positiva en cuanto a su mensaje, que no es otro que el odio no lleva a ninguna parte amén de que muchas veces no sabemos las razones verdaderas que nos llevan a él.
El final está bien y casa honestamente con el planteamiento del filme.



En resumen, que se puede ver aunque ciertamente no es una buena película pero, vamos, "uno de los peores spaguettis que se han hecho nunca" tampoco, conste.
Ah, y Klaus Kinski sale poco más o menos para hacer bulto y el protagonista Leonard Mann no puede ser más soso.

<

No hay comentarios:

Pages