lunes, junio 29, 2020

CRUCERO DE VERANO (España, 1964) Comedia




Director: Luis Lucía
---
Intérpretes PrincipalesCarmen Sevilla, Gabriele Ferzetti, Marisa Merlini, Margot Cottens, José Alfayate, José Calvo, Elena Duque, Ángela Bravo, Manuel Alexandre, José Orjas, Goyo Lebrero, Venancio Muro, José María Caffarel, Lorenzo Robledo, Juan Cazalilla, Manuel Tejada
---



ArgumentoPatricia, una joven empleada de una agencia de viajes, conoce a un simpático extranjero del que se enamora. 
El muchacho en cuestión tiene un enorme poder político en su país, que se encuentra en plena revolución. 
Los dos se sienten atraídos pero Patricia se siente celosa ante el acoso al que es sometido el joven por parte de otras mujeres, sin sospechar que son agentes secretos femeninos. 
---



Mi comentario

"Los prejuicios de la vieja España.
- Sí, vieja. Gracias a Dios".

Bastante mediocre comedia romántica, que comienza un poco bien, con algunos buenos diálogos, vergonzosos oídos hoy en día (marzo de 2020), pero chistosos, casi todos relativos a las cuitas amorosas de una ya algo creciditas mujeres, a quienes todavía, por ejemplo, no las ha besado un chico ni tienen novio ni se han enamorado nunca. Todo muy difícil de creer, pero bueno.

"¿Te besó? Sí, me lo robó.
- ¿Y tú que hiciste?
- Le pegué un torta: ¡plaff!
- Ah. Muy española. Bien hecho.
- ¿Y cómo es un beso?
- Pues, ¿tú sabes cómo es la catedral de Burgos?
- Gótica.
- Maravillosa".



Sin embargo, una vez la protagonista comienza el viaje en el dichoso crucero de verano, la peli va perdiendo fuelle a cada segundo, volviéndose tediosa a más no poder.
Carmen Sevilla, preciosa, canta varias canciones (una tirando a bastante sexy, sobre todo para la época), no muy bonitas que digamos, y los personajes se entrecruzan sin gracia ninguna.
Además de todo ello, es penoso oír doblados a intérpretes patrios con una voz personalísima, como por ejemplo Venancio Muro, Pepe Calvo y, ¡sacrilegio! el gran José Orjas.



La película parece financiada por el Ministerio de Turismo, dada las escalas del dichoso crucero, donde nos dan una lección de historia en cada lugar que visitan (el saber no ocupa lugar, eso es cierto).
En definitiva, que bastante aburrida, amén que muy representativa del reaccionarismo y conservadurismo provocado por el castrante Régimen del General Franco.

No hay comentarios:

Pages