Director: Peter Skyes
---
Intérpretes Principales: Richard Wydmark, Nastassja Kinski, Christopher Lee, Honor Blackman, Denholm Elliott, Michael Goodliffe, Eva Maria Meineke, Anthony Valentine, Derek Francis, Izabella Telezynska, Constantine Gregory, Anna Bentinck, Irene Prador, Brian Wilde, Petra Peters
---
Argumento: Un novelista estadounidense, especialista en temas de ocultismo, lucha por salvar el alma de una joven de un grupo de satanistas, dirigida por un sacerdote excomulgado, que planea usarla como representante del Diablo en la Tierra.
---
Mi opinión:
"- La Humanidad es un monstruo en evolución, su cerebro está programado para una catástrofe. Y eso, sin Dios, es la absoluta capacidad del hombre".
Filme de terror producida por la estimable Hammer, cuando ya su época dorada había pasado hace tiempo.
Aquí trata de reverdecer sus laureles narrando una, en principio, atractiva historia que combina las posesiones demoníacas con el mundo de las sectas satánicas.
Y durante gran parte del metraje no le va mal, siendo interesante y francamente entrtenida.
Gusta en esos instantes del comienzo y posteriores escenas con la protagonista en el apartamento del escritor y su relación entre ellos y lo que allí acontece. Así como todas las escenas con el padre de la monja (estimable Denholm Elliott).
Lo peor y que deja finalmente un amargo sabor de boca es su final. Muy precipitado y francamente ridículo. Muy soso y facilón, anticlimático de veras.
Pero bueno, lo cierto es que goza de una mala reputación y no es para tanto. Se puede ver perfectamente pero no consigue trascender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario