Director: Ariel Winograd
---
Intérpretes Principales: Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro, Mariano Argento, Juan Alari, Iván Steinhardt, Johanna Francella, Mario Alarcón, Pochi Ducasse, Juan Pablo García, Paula Grinszpan, Juan Tupac Soler
---
Argumento: Llueve copiosamente y en la calle no hay un alma. Araujo está refugiado bajo el alero de un local cerrado.
Delante está la fachada del Banco Río.
Es viernes 13 de enero de 2006.
En ese momento se le ocurre la idea de su vida: robar el banco Río.
Para ello ideará un plan perfecto, pero necesitará un socio inversor además de un grupo colaborador.
Mi opinión: Buena película argentina, una muy divertida comedia inscrita en el siempre generoso (sub) género de "grandes robos", esta vez, basada en hechos reales aunque, como se nos dice al comienzo del film, con hechos, situaciones y diálogos dramatizados para la película.
Te lo pasas muy bien, esa es la verdad.
El robo en sí es un portento en cuanto a planificación, tanto cuando sucedió realmente, como en su traslación en la pantalla, con un gran montaje e imaginación resolutiva.
Al tiempo, te ríes de veras muchas veces y sonríes durante todo el metraje. También tiene sus momentitos "serios", sobre todo en la relación entre uno de los integrantes de la banda y su abnegada y sufrida hija, pero siempre bajo el tamiz del humor.
Nítidamente narrada, cuenta con un impecable guión a cargo de Ález Zito y uno de los verdaderos atracadores del robo, Fernando Araujo, que tiene un pequeño papel en la peli.
En resumidas cuentas, que verla es una gran idea por su desparpajo y frescura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario