martes, junio 09, 2020

Único evadido, el (The One That Got Away) (Gran Bretaña; 1957)




Director: Roy (Ward) Baker
---
Intérpretes PrincipalesHardy Krüger, Colin Gordon, Michael Goodliffe, Terence Alexander, Jack Gwillim, Andrew Faulds, Julian Somers, Alec McCowen, Harry Lockart, Robert Crewdson, George Mikell, George Roubicek, John Van Eyssen, Frederick Jaeger, Richard Marner, Paul Hansard 
---



ArgumentoDespués de que su avión sea abatido durante la Batalla de Inglaterra, el piloto alemán Franz Von Werra es enviado a un campo de prisioneros. 
Desde el primer momento su único objetivo será la fuga. 
Después de diversos intentos fallidos, es enviado a un nuevo campo de concentración en Canadá.
---



Mi comentario: Excelente film biográfico, que tiene en su título, al menos en español, lo único negativo, y es que es un auténtico spoiler... si no conoces de antemano la historia, claro.
Se trata de una película británica muy curiosa, realizada con verdadero cariño a un personaje, no olvidemos, enemigo en la II Guerra Mundial, un aviador que cayó prisionero y fue encarcelado junto a otros compañeros.



Sus reiterados intentos de fuga están narrados de forma muy atractiva e incluso apasionante, con notables detalles humorísticos, dado la "jetez" y frialdad del personaje en cuestión, persona muy inteligente e inasequible al desaliento.
Hay muchos detalles de calidad en la película. Una de ellas es el constante ritmo y, sobre todo, la estupenda realización de Roy (Ward) Baker, elegante y sutil en todo momento, y la extraordinaria composición de Hardy Kruger, un muy buen actor que creo no tiene el predicamento en la historia del cine, que sin duda merece.



Muy buena fotografía en blanco y negro y dinamismo constante, llegando a ser apasionante y hasta emotivo en ciertos momentos, amén de intrigante, como cuando quiere evadirse en una avioneta.
Merece la pena por ser un estupendo ejemplo de cine hecho con cariño y esmero.
Y por cierto que todo cuanto se ve en pantalla ocurrió en la realidad, lo que le otorga más credibilidad al conjunto, por más que parezca sacado de la rebuscada mente de un esforzado guionista.

No hay comentarios:

Pages