Director: BOB WYNN
---
Intérpretes Principales: LESLIE NIELSEN, BRADFOR DILLMAN, ANGIE DICKINSON, ROBERT J. WILKE, JAMES DALY, JACK CARTER, DON HAGGERTY
---
Argumento: Un senador de los Estados Unidos, futurible Presidente, sufre un brutal accidente de circulación a consecuencia del cual queda gravísimamente herido.
Es trasladado misteriosamente a una lejana clínica especializada en realizar trasplantes múltiples.
---
Mi comentario: Vista dos veces, la primera por televisión cuando era un adolescente pensé esto de ella:
"Interesante argumento, perjudicado por una realización plana, desdibujada. Hasta tal punto, que hacia la mitad de la función, pierde interés.
Más tarde vuelve a interesar, pero más por ver en qué acabará después de haber estado una hora viéndola. No merece la pena".
Sin recordar que la había visto, vuelve a verla en pleno confinamiento por el maldito Covid-19 y pienso parte de lo mismo que en mi primera impresión. Esto es, que la realización es plana, prácticamente televisiva, aunque sí que el argumento, la historia, es interesante per se.
No estoy seguro de que resulte ambiciosa, pero sí que pone en solfa lo que de verdad ocurre y ha ocurrido siempre en el mundo, que tras el máximo dirigente conocido por toda la población, se esconde una serie de personas de alto poder económico y político, que llevan en secreto las riendas del mundo, quienes deciden qué y con quién hacer y deshacer los tejemanejes de la política internacional. Ellos son los poderosos, los que ordenan lo que hay que hacer, cuándo y cómo.
Puesto todo esto se muestra en el filme, en medio de una intriga no muy bien filmada, donde el bueno de Leslie Nielsen se pasa casi todo el metraje corriendo para que no le atrapen los malosos.
Por otra parte, Angie Dickinson sale preciosa, como es, y la resolución de la cinta no puede ser más abrupta, sin convencer, aunque bastante consecuente con lo que se ha visto hasta ese momento.
En definitiva, que tiene altas expectativas el filme y en escenas como las que tocan de lleno la ciencia ficción (¿anticipación?) está bien y mantienen el interés del espectador, pero más tarde todo se diluye hasta hacerse mediana, sin mucha fuerza y poca convicción.
Vamos, que se queda a medias y al final, en lo que a mí concierne, no convence.
No hay comentarios:
Publicar un comentario