Director: James D'Arcy
---
Intérpretes Principales: Liam Neeson, Micheál Richardson, Valeria Bilello, Lindsay Duncan, Gian Marco Tavani, Marco Quaglia, Helena Antonio, Yolanda Kettle, Souad Faress, Claire Dyson, Lavinia Biagi, Gabriele Tozzi, Marco Quaglia
---
Argumento: En la Toscana, un bohemio artista londinense regresa a Italia con su hijo para vender la casa donde vivieron sus años más felices.
Pero ninguno de los dos esperaba encontrar la hermosa villa en tan mal estado.
Mientras padre e hijo restauran minuciosamente la casa, también comenzarán a reparar su relación.
El futuro ahora puede parecer bastante diferente y sorprender a los dos.
Mi comentario: Amable comedia de corte melodramático (sin hacer sangre), que resulta "bonita" en líneas generales pero también bastante irregular.
Y es que tiene una primera parte, por así decirlo, francamente conseguida. Con humor, la presentación de los personajes principales está bien mostrada. Además, contemplar los preciosos paisajes de la Toscana gracias a la estupenda fotografía de Mike Eley se disfruta en medio de escenas bucólicas y evocadoras como la sesión de cine al aire libre o los intentos por vender la vieja casa donde vivieron sus más felices años la pareja protagonista (estupenda Lindsay Duncan).
Sin embargo, poco a poco el filme va perdiéndose paulatinamente según pasan los minutos. Sin que aburra nunca pero volviéndose más convencional y rutinario, hasta llegar al final previsible que todos adivinamos sin esfuerzo.
Se ve sin ningún problema pero es una pena que teniendo buenos mimbres la cinta no llegue muy lejos, pero al menos está llena de buenos sentimientos y también algo de dolor debido a la pérdida y a las decisiones erróneas del pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario