Director: Sebastián Schindel
---
Intérpretes Principales: Cecilia Roth, Miguel Ángel Solá, Benjamín Amadeo, Sofía Gala Castiglione, Yanina Ávila, Paola Barrientos, Diego Cremonesi, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Santiago Ávila, Marcelo D'Andrea
---
Argumento: Cuenta la historia de Alicia e Ignacio, un matrimonio de uno de los barrios más lujosos de Buenos Aires, que viven junto a Gladys, la empleada doméstica, y su hijo de tres años, Santiago.
Sus vidas comienzan a alterarse cuando su propio hijo Daniel, de 35 años y con quien tienen una relación conflictiva, es acusado de violación e intento de homicidio de su ex esposa.
Mi opinión: Muy estimable producción argentina, que narra dos historias dolorosas de índole criminal, con los consiguientes juicios correspondientes.
Implicada está una familia acomodada, pero con mala suerte vital, al estar el matrimonio dueño del hogar rodeado de sucesos terribles en los que tendrán que implicarse finalmente a pesar de haber decidido antes ponerse de lado.
Schindel logra una película muy interesante y entretenida, con excelentes interpretaciones y una puesta de escena elegante y sofisticada, con una soberbia fotografía a cargo de Julián Apezteguia.
El espectador va sabiendo datos poco a poco, logrando involucrarse en la historia hasta su resolutiva conclusión.
Con ritmo sostenido, diálogos cortos pero precisos, la inteligencia del guión consigue satisfacer dejando un inmejorable sabor de boca.
Nada complaciente, el rigor de lo expuesto hace creíble la historia, que si bien no llega a apasionar sí que atrae de forma notable e inexorable.
Merece la pena. Una cinta seria, sobria, humana (con todo lo bueno y malo del término).
No hay comentarios:
Publicar un comentario