jueves, abril 29, 2021

VAMOS A CONTAR MENTIRAS (España, 1962) Comedia




Director: Antonio Isasi-Isasmendi
---
Intérpretes PrincipalesJosé Bódalo, José Isbert, José Luis López Vázquez, Juanjo Menéndez, Gracita Morales, Manolo Morán, Guadalupe Muñoz Sampedro, Laly Soldevila, Amparo Soler Leal, Lluís Torner, Gustavo Re, Antonio Riquelme, Xan das Bolas, Carola Fernán Gómez, Alicia Hermida, Emilia Zambrana, Manuel Alexandre, Milagros Leal
---
Argumento: Una mujer felizmente casada se distingue por su facilidad para mentir constantemente. 
Su marido le reprocha que está desocupada, y de ahí le viene la afición a la mentira. 
Una noche, la criada le abre la puerta a su novio que junto con un socio pretende desvalijar la casa.
---
Mi opinión

"- Ya es Ud. rara.
- No soy rara, soy de Vitoria".




Pues así, más o menos, toda la película. Y es que es una adaptación al cine de la obra de Alfonso Paso, con lo que ya podemos entrever cómo será la función: una astracanada, un esperpento puro y duro.
No pasaría nada si fuera divertida, y sí, tiene sus escenas graciosas, como el gag de la mesa, pero en líneas generales y siempre bajo la premisa de valorarla viéndola en pleno Siglo XXI, septiembre de 2020 (infausto año), pues ha envejecido bastante mal.



Las obras de Paso, de gran éxito en su momento, eran comedias lights de fácil visión y más fácil olvido. En esta ocasión, lo mismo.
No es que aburra pero es escasamente graciosa, comenzando bien pero poco a poco volviéndose repetitiva. Su duración, de casi hora y media, tampoco ayuda mucho a que sea más grácil y ligera, aunque la parte final sea un SinDios de personajes entrando y saliendo por la puerta que hace esbozar una sonrisa.
Menos mal que está llena de estupendos intérpretes, que lo hacen bien, no cabe duda, pero la cinta no tiene mayor enjundia cinematográfica.

No hay comentarios:

Pages