lunes, enero 04, 2021

Hillbilly Elegy (HILLBILLY, UNA ELEGÍA RURAL) (USA, 2020)




Director: RON HOWARD
---
Intérpretes Principales: Amy Adams, Gabriel Basso, Glenn Close, Haley Bennett, Owen Asztalos, Freida Pinto, Bo Hopkins, William Mark McCullough, Jesse C. Boyd, Deja Dee, Tierney Smith, Lucy Capri, Sunny Mabrey, Stephen Kunken, Ryan Homchick, Ed Amatrudo, Holly A. Morris, Jason Davis, Keong Sim, Ethan Levy
---


Argumento: J.D. Vance, un ex-marine del sur de Ohio y actual estudiante de derecho en Yale, está a punto de conseguir el trabajo de su vida cuando una crisis familiar le obliga a volver a la casa que ha intentado olvidar.
J.D. debe lidiar con las complejas dinámicas de su familia, incluyendo su inestable relación con su madre, Bev, y su drogadicción. Alimentado por los recuerdos de su abuela Mamaw, la mujer resistente y lista que le crió, J.D. intenta llegar a abrazar la huella indeleble de su familia en su propio viaje personal.
---


Mi comentario: Film distribuido por Netflix, a quien en esta ocasión le debo dar las gracias por haberme dado la oportunidad de verla. Y es que, en contra de lo que estoy leyendo por aquí y por allí, a mí me ha gustado bastante.
Es cierto que en su segunda mitad hay un bajón en el ritmo e interés en la historia, pero en su mayor parte me ha parecido un buen trabajo narrativo y, sobre todo, excelentemente interpretado.
Pero todo, desde la ambientación, que otorga de credibilidad a ese medio rural donde las familias deben sobrevivir cotidianamente y sufrir sus propios demonios interiores, hasta aspectos como maquillaje y dirección artística, creo que son de recibo.

 
Está basado en el libro autobiográfico de J.D. Vance, que como bien dice la publicidad fue número 1 en el The New York Times, y a tenor por lo visto en la cinta, es totalmente sincera al no ahorrarse capítulos duros y negativos en su propia familia.
Como digo, durante gran parte del metraje me lo he pasado muy bien y he hecho mías las cuitas de los diversos personajes.
Tiene ritmo y siempre interesa aunque al final no llegue a ser redonda, pero merece la pena.
---

Premios: - Premios de cine de San Francisco 2020: premio SFFILM (Glenn Close).

No hay comentarios:

Pages