martes, marzo 23, 2021

SEULES LES BÊTES (Francia, Alemania; 2019) Intriga, Policíaco, Drama


 

Director: DOMINIK MOLL
---
Intérpretes Principales: Denis Menochet, Valeria Bruni Tedeschi, Laure Calamy, Nadia Tereszkiewicz, Damien Bonnard, Bastien Bouillon, Guy Roger 'Bibisse' N'Drin
---


Argumento: Una mujer desaparece.
Después de una tormenta de nieve, su coche es descubierto en una carretera en dirección a un pueblo remoto.
Mientras que la policía no sabe por dónde empezar a investigar, cinco personas parecen estar ligadas a la desaparición. Y cada una de estas personas tiene su propio secreto que ocultar. 
---

 


Mi opinión: Buena película franco alemana, donde se prima más el cómo se cuenta que el qué, que no deja de ser muy interesante por otra parte.
Pero lo que más destaco yo es su forma de narrar el film, con inteligentes flash-backs, siempre fáciles para la comprensión del espectador, y cómo interrelaciona los diferentes personajes conformando un sutil y muy elaborado puzzle donde al final todo encaja a la perfección.
Su guión es modélico y es cierto que se requiere un tanto la paciencia del respetable en sus primeros minutos, donde todavía no se sabe qué derroteros tomará la historia.

 
Pero esta poco a poco te va enganchando y al final deja un estupendo sabor de boca a trabajo hecho con rigor, seriedad, mostrando los sentimientos de seres humanos solos en su desamparo vital.
Es verdad que los personajes no despiertan simpatía por lo que la empatía hacia ellos se hace difícil, pero también es cierto que se puede respirar su dolor y desamparo, sus frustraciones, deseos, anhelos vitales y desesperanza para alcanzar el amor y la felicidad y donde el destino y algunas casualidades tienen vital importancia.
Creo que tiene mucho mérito este film, inteligente, que no creo que deja indiferente a uno/a tras verla.
---
Premios: - 2019: Festival Internacional de Tokio: Premio del Público y Mejor actriz (Nadia Tereszkiewicz).

No hay comentarios:

Pages