jueves, mayo 27, 2021

ÚLTIMO KAMIKAZE, EL (España, Japón; 1983) Thriller



 

Director: Jacinto Molina
---
Intérpretes Principales: Paul Naschy, Irán Eory, Manuel Tejada, Guillermo Murray, José Bódalo, Julia Saly, Leticia Marfil, Mirta Miller, Alberto Fernández, Lone Fleming, José Cela, María de los Ángeles Morales, Margarita Ferrer, Luis Carrillo, Hilda Fuchs, Tony Valento, Luis Rico, Rosa Suances
---


Argumento: Un cruel asesino a sueldo apodado "Kamikaze" utiliza todo tipo de métodos para llevar a cabo sus trabajos. Un día tendrá que enfrentarse a un viejo enemigo que tiene una antigua cuenta pendiente con él.
---
Mi opinión

"- A veces, incluso los asesinos se cansan".

Sorpresa agradable no en vano pensaba que sería una película floja, pero la verdad es que, sin ser buena, sí que es entretenida e incluso interesante (también previsible) en todo momento.

 
Es sencilla su historia, bebe, indudablemente, de obras magnas del cine yanki, dentro del género negro, pero Jacinto Molina consigue un buen ritmo, constante, que hace que se dirigiera sin problemas y al final deje un más que aceptable sabor de boca.
Los diálogos no son chorras, aunque hay alguna "chistosa" sentencia, como la arriba indicada y las interpretaciones, entonadas en todo momento. 
 

Además, se toman sus personajes pero que muy en serio, por más que algunos momentos pudieran ser objeto de chanza (la escena de "la viejecita").
Pero la cinta es amena, no aburre nunca y tiene un aroma a cine clásico que la hace simpática.
No está mal, no. 

No hay comentarios:

Pages