Director: JONATHAN HENSLEIGH
---
Intérpretes Principales: Liam Neeson, Laurence Fishburne, Amber Midthunder, Holt McCallany, Matt McCoy, Martin Sensmeier, Matt Salinger, Paul Essiembre, Marcus Thomas, Lauren Cochrane, Gabriel Daniels, Bj Verot, Chad Bruce, Steve Pacaud, Bradley Sawatzky, Aaron Merke, Jake Kennerd, Lorrie Papadopoulos
---
Argumento: Una remota mina de diamantes ha colapsado dejando atrapados a un grupo de mineros en una región lejana y helada de Canadá.
Como parte de un equipo contratado para rescatarlos, el experimentado conductor de una quitahielos emprende un rescate imposible, teniendo que luchar contra una carretera helada, contra las aguas que están descongelándose y contra una amenaza que no ve venir.
---
Mi opinión: Entretenido film que combina el drama humano con la pura acción y sentido de la aventura.
Y lo hace de forma desigual, teniendo un buen ritmo durante todo el metraje pero siendo este algo excesivo para lo que cuenta.
Y es que se dan muchas vueltas sobre el mismo tema, con situaciones que poco a poco se van tornando más y más inverosímiles.
Y es que funciona más su primer tercio, con todo lo relativo al personaje de Laurence Fishburne, que lo que viene a continuación, con la parte criminal que sí es verdad que tiene algunas escenas espectaculares donde los especialistas son los reyes de la función, pero también es cierto que se alargan algunas luchas y el personaje del malo al final llega a ser más pesado que ver "Lo que el viento se llevó" tres veces seguidas.
Brillante fotografía y esforzada interpretación, una vez más, de Liam Neeson, que le va cogiendo el gusto a participar en cintas donde el hielo y la nieve están muy presentes.
La película no está mal pero podría haber estado mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario