sábado, julio 10, 2021

SUDARIO DE LA MOMIA, EL (MUMMY'S SHROUD, THE) (Gran Bretaña, 1967) Fantástico, Terror



Director: JOHN GILLING
---
Intérpretes Principales: André Morell, John Phillips, David Buck, Elizabeth Sellars, Maggie Kimberly, Michael Ripper, Tim Barrett, Richard Warner, Roger Delgado, Catherine Lacey, Dickie Owen, Bruno Barnabe, Eddie Powell, Toolsie Persaud
---


Argumento: Una pequeña expedición arqueológica conducida por Sir Basil Walden descubre la tumba escondida de Kah-to-Bey.
A pesar de las advertencias del guardián de mirada siniestra, Hasmid Ali se llevan a Kahto-Bey al Cairo y lo guardan junto a la momia de Prem, su devoto esclavo y protector.
Los jerogílficos del sudario que cubre el cuerpo de Kahto-Bey son leídos en voz alta por Ali haciendo que Prem vuelva a la vida. Empieza una espiral imparable de locura, misterio y asesinatos. 
---


Mi comentario: Bastante por debajo de la media de las películas de la Hammer, aunque se puede ver.
Pero me ha decepcionado pese a haber leído con anterioridad comentarios no muy positivos sobre ella.
Y me han parecido correctos pues creo que, aún teniendo muchas posibilidades para resultar una cinta muy entretenida y espectacular, amén de terrorífica, se queda a medio camino de todo.

 
Ahora bien, creo que le obligaron a la productora a que cortasen escenas "fuertes" para que fuera clasificada para menores de dieciocho años. Esto, si fue verdad, puede ser la causa de que el film no tenga punch en bastantes momentos, abusando de la voz en off y existiendo demasiada palabrería y explicaciones, dando vueltas sobre lo mismo, sin ritmo ni intensidad dramática.
Menos mal que hay buenos momentos, como algunos de los asesinatos y la parte técnica es  muy competente, con exquisita fotografía a cargo de Arthur Grant y estimables decorados.
Pero la película no logra remontar a altas cotas, quedándose en un film irregular e incluso tedioso en ocasiones.


No hay comentarios:

Pages