Director: JOHN GILLING
---
Intérpretes Principales: André Morell, John Phillips, David Buck, Elizabeth Sellars, Maggie Kimberly, Michael Ripper, Tim Barrett, Richard Warner, Roger Delgado, Catherine Lacey, Dickie Owen, Bruno Barnabe, Eddie Powell, Toolsie Persaud
---
Argumento: Una pequeña expedición arqueológica conducida por Sir Basil Walden descubre la tumba escondida de Kah-to-Bey.
A pesar de las advertencias del guardián de mirada siniestra, Hasmid Ali se llevan a Kahto-Bey al Cairo y lo guardan junto a la momia de Prem, su devoto esclavo y protector.
Los jerogílficos del sudario que cubre el cuerpo de Kahto-Bey son leídos en voz alta por Ali haciendo que Prem vuelva a la vida. Empieza una espiral imparable de locura, misterio y asesinatos.
---
Mi comentario: Bastante por debajo de la media de las películas de la Hammer, aunque se puede ver.
Pero me ha decepcionado pese a haber leído con anterioridad comentarios no muy positivos sobre ella.
Y me han parecido correctos pues creo que, aún teniendo muchas posibilidades para resultar una cinta muy entretenida y espectacular, amén de terrorífica, se queda a medio camino de todo.
Menos mal que hay buenos momentos, como algunos de los asesinatos y la parte técnica es muy competente, con exquisita fotografía a cargo de Arthur Grant y estimables decorados.
Pero la película no logra remontar a altas cotas, quedándose en un film irregular e incluso tedioso en ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario