domingo, agosto 15, 2021

¿A DÓNDE FUE EL AMOR? (Where Love Has Gone?) (USA, 1964) Melodrama


 

Director: EDWARD DMYTRYK
---
Intérpretes Principales
: Susan Hayward, Bette Davis, Mike Connors, Joey Heatherton, Jane Greer, DeForest Kelley, George Macready, Anne Seymour, Walter Reed, Ann Doran, Willis Bouchey, Whit Bissell, Anthony Caruso, Jay Adler, James Bell, John Indrisano
---


Argumento: Después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el arquitecto Luke Miller consigue abrirse camino casándose con una bella mujer.
Pero debido a la mala influencia de la madre su esposa con el paso de los años, el matrimonio fracasa y Luke recurre a la bebida para olvidar sus problemas conyugales.
---


Mi comentario: Melodrama al uso de las novelas de Harold Robbins.
Es una adaptación de John Michael Hayes de la novela del autor de muchos best-sellers de la época y supongo que extrae todos sus folletinescos elementos.
En su día supongo que tuvo éxito, en parte por su estupendo elenco interpretativo, en parte porque es elegante y sofisticada, amén de que tiene de todo: amor, intriga familiar, celos, caídas a los infiernos, homicidios y vistas ante el juez. Todo en poco menos de dos horas que se hacen entretenidas pero que, viéndola hoy en día, diciembre de 2020, queda en algo añejo y sin la fuerza dramática de antaño.

 
Todo se ve sin pasión ni gran interés, dado que las situaciones ya se han visto en numerosas películas y sobre todo series televisivas. Repito, en su día sería otra cosa, pero ahora todo queda algo avejentado y sin la chispa que tuvo en su época.
Se ve sin problemas, eso sí, y se olvida con facilidad.

No hay comentarios:

Pages