domingo, agosto 15, 2021

CLAUDIA (CLAUDIA, ESPOSA MODERNA) (USA, 1943) Melodrama, Vida Normal

 


 

Director: EDMUND GOULDING
---
Intérpretes Principales: Dorothy McGuire, Robert Young, Ina Claire, Reginald Gardiner, Olga Baclanova, Jean Howard, Frank Tweddell, Elsa Janssen, Frank Fenton, Jessica Grayson, Winifred Harris, Ferdinand Munier, John Royce
---


Argumento: Tras casarse, una mujer muy joven tiene que afrontar serios y difíciles problemas que la hacen madurar en muy poco tiempo.
Vive con su marido, muy enamorado de ella pero que no le dice nunca lo bonita que es y la madre de ella tiene un secreto con su hija que sólo lo sabe él.
---


Mi comentario

"- En la vida no hay nada de lo que puedas estar seguro.
- Excepto de la incertidumbre".


Melodrama que provenía de un programa de radio donde el personaje protagonista también era la dulce Dorothy McGuire. Gustó a los productores tanto la obra como la actriz y esta repitió en el cine con dicho rol.
La película tal parece una obra de teatro y cuesta un poquillo entrar en materia. Y es que hay diálogos un tanto rebuscados y que parecen, en un primer instante, pocos naturales. Pero es cierto que poco a poco va atrapando y convenciendo gracias a la buena mano de Goulding tras las cámaras y a las estupendas interpretaciones, sobre todo de un contenido Robert Young.

 
Los personajes son humanos, entrañables en sus errores y fallos de cálculo, pero que resultan cercanos por su intrínseca bondad y el amor familiar que se destila en la historia.
Una historia donde hay algo de humor, con diálogos chistosos, pero también contenido dolor. Un melodrama en toda regla donde la vida y la muerte se yuxtaponen.
Al final deja un buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Pages