jueves, octubre 14, 2021

CRY MACHO (USA, 2021) Drama, Vida Normal

 


Director: CLINT EASTWOOD
---
Intérpretes Principales: Clint Eastwood, Eduardo Minett, Natalia Traven, Fernanda Urrejola, Dwight Yoakam, Sebestien Soliz, Horacio García Rojas, Daniel V. Graulau, Ana Rey, Brytnee Ratledge, Paul Lincoln Alayo, Alexandra Ruddy, Amber Lynn Ashley
---

 


Argumento: Texas, 1978. Una ex estrella de rodeo y criador de caballos retirado acepta un encargo de un antiguo jefe: traer a su hijo pequeño desde México de vuelta a casa para alejarlo de su madre alcohólica.
En el viaje, ambos se embarcarán en una inesperada aventura.
---


Mi comentario: Hasta el momento, último filme del maestro Eastwood, que ojalá no sea su canto del cisne en el cine (al menos como actor). Lo digo por la provecta edad del actor y porque como último trabajo lo considero francamente menor, muy menor. Sería una pena, pues, que de jubilara con este papel. Al menos esperemos que tenga ganas de hacer más como realizador.

 
"Cry Macho" tiene, es evidente, buenas intenciones. El bueno de Clint llevaba unos treinta años queriendo llevar a la pantalla la novela de N. Richard Nash y por distintas razones el proyecto se iba dejando atrás. Ahora lo ha conseguido y lo felicito, pero más por su tesón y constancia que por los resultados obtenidos.
A mi modo de ver es una película carente de chispa, demasiado tranquila, sin muchas cosas que contar, ritmo muy pausado y final de lo más soso que yo recuerde.

 
Por otra parte, verle tan viejillo, pero con buen aspecto todavía, a la estrella, no deja de dar un poco de pena, más que nada al recordarle en sus filmes de cuando era bastante más joven.
La cinta se puede ver sin ningún problema, tiene buenos sentimientos, pero tal y como nos  lo cuenta no resulta muy creíble que digamos y al final te deja con una sensación de no haber visto más que una "peliculita". Honesta y digna, claro que sí, pero muy poquita cosa.

No hay comentarios:

Pages