sábado, diciembre 25, 2021

Miss Muerte (España, Francia; 1966)

 

 

Director: JESÚS FRANCO
---
Intérpretes Principales: Mabel Karr, Estella Blain, Antonio Jiménez Escribano, Guy Mairesse, Howard Vernon, Fernando Montes, Ana Castor, Daniel White, Cris (Chris) Huerta, Marcelo Arroitia-Jaúregui, Alberto Bourbón, Guy Mairesse, Francisco Camoiras, Jesús Franco, José María Prara, Vicente Roca
---

Argumento: Un profesor intenta mediante cirujía, convertir a los hombres buenos en malos.
Cuando este fallece, su hija prosigue sus experimentos adueñándose de la voluntad de una bailarina, Miss Muerte, para vengarse de los médicos que dejaron morir a su padre.
---


Mi comentario

"- La Policía no cree en fantasmas.
- La Policía no, pero los policías, sí".


Una de las mejores cintas del tío Jess, de cuando todavía tenía aspiraciones artísticas.
Está coproducida con Francia, que es el país de donde absorbió el buen cine al que más tarde acudiría Franco como punto de referencia, sobre todo de los grandes maestros galos.

 
La cinta tiene interés desde el principio hasta el final. Es verdad que el paso del tiempo no le ha hecho ningún bien y ahora ciertos aspectos en cuanto a la puesta en escena aparecen superados, pero en aquellos tiempos tuvo mucha fuerza dramática en algunas escenas violentas, amén de la unión de los elementos eróticos provenientes de sus dos protagonistas femeninas, ambas muy bellas.
 
Se sigue con ganas la historia y gusta y entretiene sin dificultad por estar bien dirigida, emplear Franco con inteligencia sus no muy abundantes elementos y tener buenas interpretaciones.
Aspectos técnicos como la fotografía en blanco y negro del gran Alejandro Ulloa o/y la banda sonora, ayudan a que el conjunto tenga una elegancia formal que eleva la calidad media de este ameno filme.

No hay comentarios:

Pages