jueves, septiembre 08, 2022

HALCÓN MARINO, EL (SUBMARINE SEAHAWK) (USA, 1958) Bélico

 


Director: SPENCER GORDON BENNET
---
Intérpretes Principales: John Bentley, Brett Halsey, Wayne Heffley, Steve Mitchell, Henry McCann, Paul Maxwell, Nicky Blair, Frank Gerstle, Jan Brooks, Mabel Rea, Leon Tyler, Marilyn Hanold, Dolores Domasin
---

Argumento: Paul Turner, un joven guapo y con cierto aire amenazador, sale de la academia naval y se le entrega el mando del submarino Seahawk en una misión altamente especializada.
Chocará desde el principio de la misión con su superior, el teniente primero de la nave, un hombre honesto y enormemente profesional pero seco y poco cercano con la tripulación.
---


Mi comentario: Sorpresa positiva por cuanto me imaginaba que era una serie más bien C bélica y, en efecto, se puede decir que lo es, pero va ganando a medida que pasan los minutos, hasta hacerla en verdad interesante.
Al comienzo parece será algo lenta y desangelada, con pocos mimbres y situaciones, pero más tarde existen conflictos entre los diversos personajes, tiene estupendas escenas de acción y los diálogos fluyen directos y se consigue un buen ritmo narrativo.
Además, las interpretaciones, a cargo en su mayor parte de, para mi, ilustres desconocidos, son eficaces.
Para pedir un poco más, hay humor, un tanto ingenuo en ocasiones, pero agradecido.
Me ha gustado, sí. 

No hay comentarios:

Pages