miércoles, septiembre 07, 2022

RESURRECTION (USA, 2022) Intriga, Drama, Surrealismo, Social

 


Director: ANDREW SEMANS
---
Intérpretes Principales: Rebecca Hall, Tim Roth, Angela Wong Carbone, Josh Drennen, Rosemary Howard, Winsome Brown, Jaime Zevallos, Michael Esper, Grace Kaufman, Patrick Klein, Colin Bradley Lewis
---

Argumento: La vida de Margaret está en orden.
Es una profesional y madre capaz, disciplinada y exitosa.
Todo está bajo control.
Hasta que David regresa, trayendo consigo los fantasmas del pasado de Margaret de hace 20 años.
---

Mi comentario: Pues ni más ni menos que una prima hermana de la reciente "Men".
Y es que parece ser que ahora se estila una especie de filmes bastante surrealistas desde el punto de vista argumental, donde la crítica o/y denuncia social sobre la toxicidad de los hombres para con las mujeres está en boga y críticos "sesudos" cinematográficos, no dudan en ensalzar, evidentemente, sin razón que lo sustente.

 
En este caso se trata de marear la perdiz durante más de cien minutos, con escenas pretendidamente llenas de gran intriga, donde se ve sufrir a una mujer (Rebecca Hall, excelente) excesivamente controladora con su hija, ya esta, con casi 18 años, sin que el/la espectador/a sepa porqué.
Y cuando se sabe de qué va el tiinglado, primero uno/a, en efecto, se sorprende y espera una segunda parte con más enjundia. Pero qué va, todo se vuelve más y más "profundo", cuando en realidad es absurdo y sin sentido, con fondo "social" pero mostrado de forma que, me temo, se toma al espectador por tonto.


 
No sé si habrá quien salga convencido/a tras la visión de este sí, bastante sugerente film, extrañísimo y finalmente disparatado e irracional, pero a mí no me ha conquistado y sugestionado, aunque debo reconocer que durante parte del metraje (las primeras apariciones del personaje de Tim Roth), me ha intrigado y, lo que es peor, concebido falsas esperanzas de ver algo con verdadero enjundia (aunque la parte final se las trae).
En fin, que como se suele decir, para gustos. Pero, vamos, que conmigo no ha colado.


No hay comentarios:

Pages