domingo, mayo 28, 2023

Misántropo (USA, 2023)

 

 

Títulos originales: (Misantrhope), (To Catch a Killer)

Director: Damián Szifron

Guion: Damián Szifron, Jonathan Wakeham

Música: Carter Burwell

Fotografía: Javie Julia

Género: Policíaco, Intriga, Psycho Killer

Reparto: Shailene Woodley, Ben Mendelsohn, Jovan Adepo, Ralph Ineson, Richard Zeman, Dusan Dukic, Jason Cavalier, Nick Walter, Darcy Laurie, Mark Camacho, Frank Schorpion

Argumento

En la víspera de Año Nuevo, una talentosa pero problemática policía de la ciudad de Baltimore es reclutada por un agente del FBI para que lo ayude a encontrar a un criminal que está aterrorizando a la ciudad.

---

"- Hay un conserje, Barraza. No encaja en nuestro perfil. Es amistoso, divertido. La mitad de los vecinos le acusan de fumar hierba en el pasillo.
- ¿Y la otra mitad?
- Se la compran".


Para mi gusto excelente film, con gran intriga policíaca, que indaga en la búsqueda de un "misántropo", esto es, persona que rehúye el trato con el resto de personas y, en este caso, además, sintiendo gran aversión hacia ellas, hasta el punto de asesinarlas por considerarlas partes del actual mundo sin compasión y dignidad en el que vivimos.
Un film muy disfrutable, con tensión, estupendas escenas de acción y unos sobresalientes diálogos.
Con gran ritmo vamos viendo la ardua investigación, donde dos personas muy inteligentes, pero con cualidades personales alejadas de la estima que deberían sentir sus superiores, se unen para encontrar a un "fantasma" del que poco a poco irán desvelando su extraña y errática identidad.


Interesantísima desde el comienzo hasta el final, te mantiene atento en cada momento, no perdiéndole la cara un solo instante.
Notables interpretaciones.
Una historia de dignidad y amistad, amén de tesón y profesionalidad que, en efecto, no es redonda, pero sí que se sale de lo normal en el cine de hoy y merece un gran respeto.
Y es que el guión, esforzado, toca temas sociales de candente actualidad, poniendo el dedo en la llaga en sus taras y defectos.
Recomendable.


No hay comentarios:

Pages