sábado, octubre 21, 2023

Vixen (USA, 1968)

 

 

Título original: Vixen!

Director: Russ Meyer

Guion: Russ Meyer, Robert Rudelson, Anthony-James Ryan

Música: Igo Kantor

Fotografía: Russ Meyer

Género: Erótico

Reparto: Erica Gavin , Garth Pillsbury, Harrison Page. Jon Evans. Vincene Wallace . Robert Aiken. Michael Donovan O'Donnell . Peter Carpente. John Furlong,. Jackie Illman 



Argumento

En Canadá, no lejos de la frontera con Los Estados Unidos, un piloto de avioneta vive feliz junto a su explosiva esposa Vixen, que le pone los cuernos con el que le mola, pero al que le quiere mucho.
En estos momentos viven con el hermano pequeño de Vixen, un motero que tiene como mejor amig a Niles, un chico negro que huyó de su país para no tener que pelear en Vietnam.
En esta que aparece una pareja de estadounidenses, él muy guapo y ella prácticamente tan buena como Vixen. Pero esta pareja al parecer no se lleva tan bien en la cama como Vixen y su marido.
Vixen pondrá orden en el asunto.


El primer gran éxito internacional del erotómano, y algo más, Russ Meyer, que aquí dio en la diana del corazón (y alguna parte más de su cuerpo) del estadounidense profundo al mezclar acertadamente (aunque mediocremente) el sexo, el humor y el patriotismo.
En mi opinión creo sinceramente que no merece en absoluto la fama que tiene, dado que es muy rudimentaria y apenas tiene nada destacable. Sin embargo, en su época significó, por lo visto, el casi no va más de la ironía en el desenfreno sexual, con planteamientos abiertos y situaciones anómalas, como el incesto.
Lo cierto es que se puede decir que si no aburre, sí que resulta algo tediosa, pero se puede ver por contemplar las glándulas mamarias de las actrices, algo que ya se sabe es marca de la casa Meyer. Los enormes pechos de sus muchachas son históricas y han pasado a la historia del cine por "méritos" propios.

 
Lo que a mí más me gustó es su parte final, lo mejor sin duda, el viaje de los protagonistas en la avioneta, camino de la frontera con Los Estados Unidos, llevando consigo al amigo negro del hermano de Vixen y a un extraño y aparentemente simpático hombre ya maduro, que propone al comunismo como orden moral, económico y político.
Los diálogos, a cuatro bandas, denotan un patriotismo pro-estadounidense, que evidentemente caló hondo en el espectador de la América profunda. Y es que Meyer pone al descubierto lo ladino y falso de las propuestas del comunista, haciendo ver que como en Los Estados Unidos en ningún sitio.
En fin, todo discutible, pero ahí está.
No, no me convenció este film, estando muy por debajo de "Más allá del valle de las muñecas", buena película de Meyer, que resultaba muy amena y te ponía verdaderamente a tono.
Aquí no, aquí, viéndola hoy en día (15-6-9) resulta algo pasada de moda y su erotismo ingenuo y bastante blanco.

No hay comentarios:

Pages