miércoles, marzo 06, 2024

Godmonster of Indian Flats (USA, 1973)

 

 

Título original:  Godmonster of Indian Flats

Director: Fredric  Hobbs

Guion: Fredric  Hobbs

Música: André Brummer

Fotografía: William Heick

Género: Fantástico, Ciencia Ficción, Político, Thriller


Argumento

En el oeste americano, por culpa de una fuga de gases en una mina abandonada, una oveja muta y se convierte en un monstruo terrible. Un rico terrateniente se entera de la existencia de la criatura, por lo que saldrá decidido a cazarla para utilizarla con fines económicos.

Inenarrable film de corte fantástico, que no se queda sólo en ese simpático género, sino que aborda el cine político, el thriller, el costumbrista... todos ellos de forma incluso insensata, sin el menor sentido del ridículo y que, no sé porqué, hace que se siga no porque guste sino por saber cómo acabará todo el tinglado.
Hecha con poco dinero, se nota en la pobreza en la puesta en escena, con un guion sin complejos de ningún tipo, ritmo irregular y momentos de relleno. Pero el todo es asumible desde el punto de vista de un muy menor entretenimiento, pero no se puede decir que aburra demasiado. Tendría que haber sido más corta para ser más digerible, pero las he visto peores, aunque confieso que estuve a punto de dejar de verla hacia la media hora.
Muy mediocre, resulta curiosa, pero ineficaz en su discurso sobre la corrupción en las pequeñas poblaciones acerca de sus reservas naturales.
Si no se ve, no pasa nada.


 

No hay comentarios:

Pages