viernes, marzo 29, 2024

Regreso (retorno) al hogar (USA, 1971)

 

 

Título original: Going to home

Director: Herbert B. Leonard

Guion: Larry Marcus

Música: Bill Walker

Fotografía: Fred Jackman Jr.

Género: Drama

Reparto: Robert Mitchum, Brenda Vaccaro, Jan-Michael Vincent, Jason Bernard, Sally Kirkland, Joseph Attles, Lou Gilbert, Josh Mostel, David Wilson, Glenn Walken, Clay Watkins, Bruce Kornbluth, Tom Spratley, Barbara Brownell, Carol Gustafson

Argumento

Un hombre sale en libertad condicional del presidio, donde ha permanecido trece años a causa del asesinato de su esposa. Se emborrachó y la mató. Lo vio todo su hijo de siete años.
Ahora, con veinte años, el chico va en busca de su padre para verle fuera de la cárcel, pero se reconcome por dentro a causa de lo ocurrido, mientras el padre trata de ser feliz y vivir en paz con todos. Incluso tiene novia.

Buena película, al parecer título maldito por cuanto no la ha visto mucha gente, pasando desapercibida en el momento de su estreno.
Vista por televisión treinta y cinco años después, se comprueba que es un interesante film, con personajes bien definidos y realización tranquila rica en matices.
Estupendas interpretaciones, sobre todo de Mitchum y esa buena actriz que no se sabe dónde anda ahora, llamada Brenda Vaccaro.
Preciosa fotografía y muy entretenida.
Gusta mucho por su seriedad y honestidad.


Como anécdota de rodaje, Mitchum, el día anterior al rodaje de los últimos minutos de la cinta, cuando iban a rodar la parte final, le dijo al director, por sorpresa, que quería cambiar el final, que tal y como estaba no le gustaba. Logicamente, el director se negó. Por ello, Mitchum, que estaba bebido, quiso golpear al director, aunque tal y como estaba, cayó al suelo. Al día siguiente hizo lo mimo. Al tercero, apareció Mitchum totalmente sobrio, con una botella de leche de malta. Rodó mejor que nunca, sin rechistar, haciendo en un día lo a cualquier otro le hubiera costado tres jornadas de trabajo. El director quedó maravillado. Dijo que había visto la mejor interpretación de su vida.

No hay comentarios:

Pages