viernes, junio 21, 2024

Sensation of Sight, The (USA, 2006)

 


Título original: The Sensation of Sight

Director: Aaron J. Wiederspahn

Guion: Aaron J. Wiederspahn

Fotografía: Christophe Lanzerberg

Género: Drama

Reparto: David Strathairn, Ian Somerhalder, Daniel Gillies. Jane Adams, Ann Cusack, Joseph Mazzello, Elisabeth Waterston, Scott Wilson, Lisa Bostnar, Ellen Colton. John Griesemer, Joanna Herrington, Cassidy Hinkle, Adam LeFevre, Jony Swingle, David Szehi


 Argumento

Finn, un profesor inglés de mediana edad, entra en crisis debido a una reciente tragedia de la que se siente responsable. Decide abandonar su rutina y dedicarse a vender enciclopedias, lo que le lleva a relacionarse con mucha gente. Sin embargo, su ansiedad terminará por consumirle al sentirse perseguido por un implacable fantasma.
En torno a noches en vela y días de desesperación, The Sensation of Sight entrelaza vidas solitarias y desconectadas del resto del mundo que, irremediablemente, llevarán a Finn a un despertar inesperado y sublime.

Film estimable en cuanto a buenas intenciones, plagado de buenos sentimientos a cargo de los diferentes (más bien pocos) personajes que pululan a lo largo de la historia.
Sin embargo, la dirección es monótona, repetitiva y, pese a sus ínfulas originales y hasta quizás transgresoras, muy convencional.
Se ve que David Strathaim, su protagonista, y que es uno de los productores del evento, confió en él en su primer trabajo tras las cámaras, pero lo cierto es que el metraje resulta excesivo para lo que cuenta.
Su ritmo es muy premioso y contiene escenas particularmente ridículas, o quizá no lo son, pero a mi me lo parecieron, como muchas en las que aparece el "amigo" o se pretende, me temo, sepamos al final de quién se trata en realidad, cuando está más claro que el agua.


El tratamiento de los dolorosos sentimientos de los personajes está expuesto como si de una lección de primero de psicología se tratara. Y lo diálogos, pretenden ser muy inteligentes, pero, gracias a sus citas, resultan a veces pedantes.
No es que sea muy aburrida, se puede ver perfectamente, pero no es demasiado digerible y hay que tener mucha paciencia. Viéndose al final que no merecía la pena esperar tanto para ver su resolución, al ser esta de lo más convencional y previsible.

Premios

- Festival internacional de cine de Durban 2007: mejor fotografía (Christophe Lanzenberg).
- Festival de cine de New Hampshire 2007: Best Feature.


No hay comentarios:

Pages