jueves, julio 12, 2018

ATRACO EN LAS NUBES (Prize of gold, A) (USA, 1955) Intriga, acción, aventuras (grandes robos)



Director: Mark Robson (1)
---
Intérpretes PrincipalesRichard Widmark (1, 234567, 8), Mai Zettlerling, Nigel Patrick (1), George Cole (1). Donald Wolfit (1), Joseph Tomelty, Andrew Ray, Karel Stepanek (1), Robert Ayres, Eric Pohlmann (1234, 5), Olive Sloan, Carol White, Alan Gifford (1), Harry Towb (1).
---



Argumento: Joe, tras finalizar la II Guerra Mundial e instalarse en Berlín, se enamora de una refugiada, María.
El objetivo de ella es ahorrar el suficiente dinero para trasladar a un grupo de huérfanos alemanes a Sudamérica y ofrecerles una vida mejor. 
Joe, movido por la compasión y el amor que siente hacia ella, tratará de ayudarla. 
Para ello, con la colaboración de dos amigos, planea el robo de una gran fortuna en oro que el ejército va a trasladar en avión desde Inglaterra a Alemania.
---



Mi comentario: Interesante film de intriga y acción, encuadrada de lleno en el simpático subgénero (en cuanto a importancia comparativa con otros me refiero)  de "grandes robos", que tantas horas felices nos ha hecho pasar en el cine.
En esta ocasión, también, aunque bien es cierto que hasta llegar al final y saber si el protagonista ha logrado su objetivo, tendrá el espectador que pasárselo un poco mal. Y no es porque el film no guste, sino porque hay situaciones, escenas, francamente duras debido a la traición y ambición humanas.


Bien interpretada, Robson consigue un producto bastante naturalista, impregnado de realismo.
Muy curiosa, merece la pena y no se olvida con facilidad, al menos un personaje en concreto, que cae rematadamente mal.

No hay comentarios:

Pages