lunes, agosto 20, 2018

TRIBU, LA (España, 2018) Comedia





Director: Fernando Colomo (1)
---
Intérpretes PrincipalesPaco León (12, 3), Carmen Machi (12345, 6, 7), Luis Bermejo (1, 2), Maribel del Pino, Arlette Torres, María José Sarrate, Maite Sandoval (1), Artur Busquets, Julián López (1, 2, 3, 4, 5), Bárbara Santa-Cruz, Marisol Aznar, Jorge Asín, Manuel Huedo, Rebeca Sala, Manel Fuentes, Horacio Colomé, Alfonso Lara, Julián Teurlais, Javier Perdiguero.
---




ArgumentoVirginia, limpiadora de profesión y “streetdancer” vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo sinvergüenza que ha despedido de su empresa a trescientos trabajadores que lo ha perdido todo, incluida la memoria. 
Junto a “Las Mamis”, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.
---
Mi comentarioMuy simpática comedia del maestro Fernando Colomo, que a pesar de su edad, o quizás precisamente gracia a ella, que le confiere creciente sabiduría, sigue teniendo mano maestra con la comedia.



Y así logra una cinta muy amena y divertida, con incluso un fondo claramente socio-político que no nos dice nada que no supiéramos con antelación pero nos lo muestra con humor y ternura, amén de algunos diálogos verbales subidos de tono, que de todo hay. Pero es verdad que en algunas ocasiones te carcajeas y casi todo el metraje la sonrisa es la reina de la función.


Es un lucimiento, para qué engañarnos, para Carmen Machi y Paco León, que están perfectos en sus respectivos papeles, así como el resto (los dos hermanos son impagables, amén de Luis Bermejo que siempre está excelente economizando gestos).
Muy maja, hacer pasar una hora y media (prácticamente exacta) totalmente disfrutable.

- Premios:  - Festival de cine de comedia de Montecarlo 2018: Premio del Jurado mejor película, mejor actriz (Carmen Machi).



No hay comentarios:

Pages