miércoles, septiembre 19, 2018

NIDO SUBTERRÁNEO (Nest, the) (USA, 1987) Fantástico, Terror





Director: Terence H. Winkless
---
Intérpretes PrincipalesLisa Langlois, Robert Lansing (1), Franc Luz, Terri Treas, Stephen Davies, Diana Bellamy, Nancy Morgan, Jack Collins.
---



ArgumentoLos habitantes de una pequeña isla son amenazados por un grupo de mortíferas y muy carnívoros cucarachas que comienzan a exterminarlos.
---
Mi opiniónMuy mala película yanki de corte fantástico/terrorífico, a la manera en que en los simpáticos y añorados años ochenta (creo sinceramente que, en lineas generales la peor para el cine mundial) invadían los cines, sobre todo de barrio, del mundo mundial.



Esta es bastante peor que muchas de sus congéneres, pareciendo un estrenos TV, pero con peor calidad si cabe, sobre todo si vemos su ambición. No de ganar premios internacionales pero sí, al menos, empeñados (o así lo parece) en que el espectador medio se lo tome medianamente en serio. Y no, no cuela.
Porque los intérpretes se esfuerzan en vano por resultar serios en sus respectivos personajes ante las chorradas que deben hacer... sin caer en el ridículo. Y no siempre lo logran, no por ellos, sino por la estultez del argumento, con un guión de Robert King que ya ya.


Lo mejor es el muy agradecido al menos por mí, cerrado final... bueno, no cerrado del todo, por supuesto, que igual colaba para hacer posteriores filmes siguiendo la absurda historia (desconozco si fue así), pero sin el susto final de rigor imperante en filmes de parecido pelo. Se ve el último plano y te lo imaginas pero el detalle se acepta y punto. Al menos no enerva.
En fin, no creo que se puede decir mucho más de este pequeño engendro, que tiene incluso alguna escenita francamente desagradable.


No hay comentarios:

Pages