martes, julio 10, 2018

Lagartija con piel de mujer, una (Lucertola con la pelle di donna, Una) (Italia, España, Francia; 1971)



Director: Lucio Fulci (1)
---
Intérpretes PrincipalesFlorinda Bolkan, Stanley Baker (1234, 5), Jean Sorel,  Leo Genn (1), Silvia Monti, Alberto de Mendoza (1, 2), Penny Brown. Mike Kennedy. Ely Galleani, George Rigaud (1234567891011121314, 15), Ezio Marano, Franco Balduc, Luigi Antonio Guerra, Erzsi Paál, Gaetano Imbró.
---



ArgumentoCarol es la hija de un importante político y la esposa de un brillante abogado. Ella se mueve dentro de la clase social mas encumbrada, pero tiene una vecina, Julia, en cuya casa se celebran escandalosas reuniones en las que abundan las sesiones de sexo y las drogas. 
Carol tiene pesadillas por lo que frecuenta a un psicoanalista.



En una ocasión sueña que pierde el abrigo en el vagón de un tren quedando completamente desnuda delante de todos, sueña que hace el amor con su vecina Julia y que después la apuñala y la mata.
Todo esto se lo cuenta a su psicoanalista con todo lujo de detalles. El psiquiatra le resta importancia dándole toda clase de explicaciones profesionales que la tranquilizan, pero después se descubre que Julia ha sido asesinada, y todos los hechos coinciden con el sueño de Carol. 
La policía comienza a investigar...
---



Mi opinión: Entretenido film de intriga, que se puede encuadrar en el italiano género del giallo.
Lucio Fulci, su director, se toma en serio la historia y logra interesar al espectador, a pesar de ciertos toques psicológicos enmarcados en la psiquiatría, los sueños y visiones producto, quizás, de las drogas.
El resultado es, en su mayor parte, mediocre, pero está lo suficientemente bien filmado para que, al menos, haga pasar el rato.
Algunos felices diálogos en los investigadores policiales y belleza en las actrices.
Se puede ver.

No hay comentarios:

Pages