martes, junio 19, 2018

AL ESTE DE SUMATRA (East of Sumatra) (USA, 1953) Aventuras





Director: Budd Boetticher (12345, 6)
---
Intérpretes PrincipalesJeff Chandler  (1, 2, 3, 4), Marilyn Maxwell (1), Anthony Quinn (12345, 6, 7), Suzan Ball (1, 2), John Sutton (123, 4), Jay C. Flippen (123, 4), Scatman Crothers (1), Aram Katcher, Anthony Eustrel, Eugene Iglesias (1), Peter Graves (1), Earl Holliman (1), James Craven (123, 4), John Warburton.
---



ArgumentoUn ingeniero de minas llega con su equipo a una idílica isla de Sumatra, perturbando la paz de los nativos por mor de la prometida de su rey. 
Al principio la acogida es amistosa, pero las cosas se complican a consecuencia de "las gracias" de la mano derecha del rey, no mala persona pero un metepatas de manual.
---



Mi comentario: Entretenida película de aventuras, de la maravillosa Universal, que tantas bonitas cintas produjo con las que pasamos de maravilla nuestra niñez, adolescencia y ...
Es una de las mejores obras de Boetticher, naturalmente dentro de su primera etapa. Años más tarde logró mejores trabajos.
En este caso tenemos un argumento exótico, con no pocos tópicos del género pero disfrutable por su amenidad, al tener brío en su ritmo y situaciones que hacen pasar el rato al aunar el romanticismo con la acción.



Estupendos intérpretes de los mal llamados en aquél entonces "secundarios", y adecuada banda sonora de Irving Gertz, Herman Stein y ¡Henry Mancini!.
El guión, nada del otro jueves pero con diálogos fluidos, está a cargo de Frank Gill Jr, que adapta un argumento de Jack Natteford y de Louis L'Amour, escritor con no pocas obras llevadas a la gran pantalla.
No es un dechado de virtudes la peli pero cumple su función de resultar agradable.

No hay comentarios: