sábado, julio 07, 2018

ANT-MAN Y LA AVISPA (Ant-Man and The Wasp) (USA, 2018) Fantástico, Acción, Comedia





Director: Peyton Reed
---
Intérpretes PrincipalesPaul Rudd (1, 2), Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michael Peña (123456789, 10), Michelle Pfeiffer (1), Laurence Fishburne (123456, 7), Walton Goggins (1, 2), Judy Greer (123456, 7), Randall Park, David Dastmalchian, Hannah John-Kamen, T.I., Abby Ryder Fortson, Stan Lee.
---
ArgumentoDespués de "Capitán América: Guerra Civil", Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. 
Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado.
---



Mi comentario

"Los sesenta fueron geniales pero ahora pasan factura"

Al parecer, supera a la primera, aunque a mi no me lo ha parecido.
Recuerdo la anterior como muy simpática y ocurrente, además de original, bueno más sorprendente que esta, por motivos naturales claro, al ser la primera de la nueva franquicia cinematográfica. Y que no me dormí viéndola... y aquí un poquito sí que he sesteado en su parte central, con tanta explicación "científica". 



Seguro que no ha sido por ser un rollo per sé sino porque era jueves y tanto madrugar entre semana pasa factura, tal y como le sucede al bueno de Stan Lee con su década genial de los sesenta.
Pero centrándome en esta segunda de Ant-Man debo decir que me ha entretenido bastante, sobre todo en su tercio final, que combina el humor con la acción fantástica de forma muy ágil, con excelentes escenas y gags visuales y verbales conseguidos, que hacen el espectador se lo pase francamente bien.
Sucede que creo que existe un exceso de didactismo y funciona mucho mejor cuando los personajes no hablan ni intentan explicarse lo que a continuación harán y/o han descubierto al cabo de los años que cuando simplemente actúan. 



Técnicamente conseguida, es indudable que gracias a la simpatía del protagonista y de sus cachondos amigos (una vez más mi admirado Michael Peña está genial) resulta la cinta un muy adecuado entretenimiento veraniego.
Pero más allá no le doy mucho valor la verdad.
¡Ah! Y para aquellos espectadores que salen volando del cine, que tengan un poquito de paciencia y esperen unos pocos minutos al de finalizar, presuntamente, la peli. Y es que hay otra escena importante que enlaza con otro film de la Marvel y resulta muy interesante. También hay otra escenita al final final de todo, pero es una bobadita. Pero existe, conste.

No hay comentarios:

Pages