viernes, julio 06, 2018

Sicario: el día del soldado (Sicario: Day of the Soldado) (USA, 2018)





Director: Stefano Sollima
---
Intérpretes PrincipalesBenicio del Toro (123456789, 10), Josh Brolin (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8), Matthew Modine, Catherine Keener (12345, 6), Isabela Moner, Jeffrey Donovan (1), Elijah Rodríguez, Christopher Heyerdahl, Manuel García-Rulfo, Bruno Bichir (1).
---



ArgumentoLa guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EE.UU. y México a medida que han comenzado a traficar con terroristas. 
Para hacer frente a esta guerra, el agente federal Matt Graver vuelve a hacer equipo con el volátil Alejandro Gillick. 
Los dos, junto a su equipo, se adentrarán y lucharán a muerte, empleando la guerra más sucia inimaginable, con tal de que los carteles entren entre ellos en guerra.
---



Mi opinión

"- No les mires. Son sólo ganado. Trátales como tal"

Estupenda película, pre-cuela de la también muy interesante "Sicario", que creo que es mejor en líneas generales que su predecesora.
Cierto es que los mejores momentos de "Sicario 1" tienen más fuerza que cualquiera de este nueva, pero en conjunto, en cuanto a estructura de guión y desarrollo, así como ambición, la supera.



Centrándonos en "Sicario: el día del soldado", estamos ante una cinta durísima, inclemente, poco complaciente para con el espectador, que resulta modélica en cuanto la narrativa se refiere, hasta el punto de que, siendo de metraje largo (algo más de dos horas) no cansa nada y su interés se acrecienta a cada minuto.
No he encontrado en este singular filme ningún tiempo muerto ni elemento supérfluo, cada diálogo, personaje o/y situación, nos lleva a un sinfín de sensaciones, todas ellas insertas en un mundo despiadado, donde la vida humana no vale nada. Así, hasta los métodos empleados por "los buenos" son tan fieros como sus enemigos implacables.



Banda sonora, fotografía a toda pantalla e interpretaciones, con un estoico y pétreo Josh Brolin que, con sólo su mirara y expresión nos dice lo que siente su alma, así como un, una vez más, magistral Benicio del Toro, hacen de esta película un auténtico manjar, invitando a la reflexión y posterior coloquio, no en vano se habla de muchas cosas y la ética y moral salen a colación en su fondo, como demuestra su bello y quiero pensar que esperanzador epílogo.
Brutal en sus escenas de acción, maravillosamente rodadas, creo que no se olvida con facilidad y desde luego es de lo mejor que he visto en pantalla grande en 2018.


No hay comentarios:

Pages