miércoles, agosto 01, 2018

HÉROES EN EL INFIERNO (ONLY THE BRAVE) (USA, 2017) Épico, Biográfico, Drama




Director: Joseph Kosinski
---
Intérpretes PrincipalesJosh Brolin (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), Miles Teller (12, 3), Jeff Bridges (12345678910, 11), James Badge Dale, Taylor Kitsch (1, 2, 3, 4 ), Jennifer Connelly (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), Andie MacDowell (1), Scott Haze, Ben Hardy, Alex Russel, Michael Love Toliver, Sam Quinn, Ryan Jason Cook, Brandon Bunch, Geoff Stults, Lora Martinez-Cunningham, Natalie Hall, Dylan Kenin.
---



ArgumentoDrama inspirado en la lucha del heroico cuerpo de bomberos Granite Mountain Hotshots contra un terrible incendio sucedido en Prescott, Arizona, en junio de 2013.
---
Mi opiniónBienintencionado filme basado en hechos reales, que es en esencia un sincero homenaje a un grupo de hombres con un trabajo peligrosísimo, situándolo en un hecho sucedido años atrás en Arizona (EEUU).


El trabajo de los bomberos forestales es analizado de forma creíble y en ciertos momentos espectacular, con su idiosincrasia particular amén de la interrelación que se forma entre ellos y con/para sus familares más directos.
Todo ello narrado de forma, en mi opinión, irregular, con un primer tercio afortunado donde se nos presentan a los principales personajes, con un buen ritmo y situaciones realmente entretenidas, como el reclutamiento y entrenamiento del nuevo componente, un fumata de cuidado que intentan encauzar su penosa vida anterior.



Sin embargo poco a poco van comenzando a aparecer los tópicos, diálogos y situaciones que ya hemos visto en otros filmes, como el antagonismo entre dos personajes que derivará en una amistad a prueba de balas, las cuitas de una pareja con su problema en su futura, o no, paternidad... todo ello expuesto de forma que no me ha resultado particularmente atractiva, aunque se deja para el final el hecho principal, eso sí, bien expuesto, de forma sobria, sin sentimentalismos superfluos, no resultando pomposamente espectacular. Tiene fuerza en su exposición casi documental y refuerza la cinta de forma positiva.



Pero resulta larga, porque lo es, más de dos horas, donde existen buenas escenas con otras que resultan circundantes, algo repetitivas.
En definitiva, que está bien, no aburre nunca, pero debería haber estado mejor.
El hecho de que, al menos por ahora, no se haya todavía estrenado en salas comerciales (y ya quizás nunca lo haga) puede ser un buen indicativo de su calidad general, que no llega, ay, al notable, cuando tenía todos los elementos para ello.

http://filmsencajatonta.blogspot.com/2010/10/conoceras-al-hombre-de-tus-suenos-you.html

No hay comentarios: