jueves, junio 28, 2018

CAPITÁN AMÉRICA (USA, 2011) Fantástico, Súper héroes




Director: Joe Johnston
---
Intérpretes Principales: Chris Evans (1234567, 8), Hayley Atwell, Sebastian Stan, Tommy Lee Jones (1), Hugo Weaving (12, 3), Dominic Cooper (1), Richard Armitage, Stanley Tucci (1234567, 8), Samuel L. Jackson (1234567891011, 12), Toby Jones (12345678910, 11), Neal McDonough (1234, 5), Derek Luke, Kenneth Choi, JJ Feild, Bruno Ricci, Michael Brandon.
---


ArgumentoSteve Rogers, "un chico de Brooklyn", se ofrece voluntario para participar en un programa experimental que lo convierte en el super soldado conocido como Capitán América. 
Como Capitán América, Rogers se une a Bucky Barnes y Peggy Carter para hacer la guerra a los malvados de la organización HYDRA, dirigido por el villano Red Skull, un hombre que no lucha por la raza aria, sino para dominar el mundo, incluido su propio país.
---



Mi opinión (escrita al día siguiente de ver la peli, en la época de su estreno en salas comerciales): Entretenida adaptación al cine del célebre cómic de la Marvel, con un héroe al que hasta ahora no se la había dedicado demasiado espacio. 
Creo que de ahora en adelante sí que se hará, no en vano el final de la peli está pensado, sin duda alguna, para seguir en el cine con las aventuras del Capitán América, héroe que en este film no rechina en su patrioterismo, no en vano lucha contra un loco demente con una fuerza superior a raíz de haber dado con un peligroso descubrimiento en el que tuvo que ver nada menos que el Dios Odín....


En fin, dejando esto aparte, que sin duda hará las delicias de unos cuantos y enervará a más de dos también, centrándonos en el meollo de este trabajo diremos que sale airoso por su aire retro, su buen ritmo narrativo y unos efectos especiales adecuados.
Tampoco hay nada especial de relevancia, que deba ser tenida en cuenta. Se ve, se pasa bien el rato y a otra cosa mariposa. No deja huella aunque sí un agradable recuerdo.
Muy soso Chris Evans, que aunque no es un buen actor se le debería pedir un poco más de chispa, y bien los más veteranos como Tommy Lee Jones, Stanley Tucci y, sobre todo, Toby Jones.
Para pasar una buena tarde y/o noche.


No hay comentarios:

Pages