miércoles, junio 20, 2018

YANKEE PASHA (USA, 1954) Aventuras




DirectorJOSEPH PEVNEY
---
Intérpretes PrincipalesJeff Chandler (1234, 5), Rhonda Fleming (1, 2), Mamie Van Doren (1), Lee J. Cobb (123, 4),Hal March, Rex Reason (12, 3), Philip Van Zandt (123, 4), Benny Rubin, Tudor Owen (1, 2), Harry Lauter (1), Forbes Murray, Mara Corday (123, 4), Lisa Gaye, Mel Welles, Arthur Space, Bob Hopkins, Harry Tyler, Mel Welles, Dan White.
---



ArgumentoLa prometida de un trampero parte hacia Francia y es secuestrada por unos piratas, que la trasladan a Marruecos.
El trampero viaja hasta el país para rescatarla. Allí vivirá un sinfín de aventuras.
---



Mi comentarioBastante delirante historia donde se mezcla sin ningún rubor pero al menos de forma amena, diversos géneros como el del western (al comienzo), el de piratas y finalmente el de las aventuras exóticas que tanto tocó la simpatiquísima Universal y nos deleitó de chicos y sigue haciéndonos disfrutar ya de mayorcitos. Casi todos sus filmes nos hacían soñar y eran entretenidísimas.


En esta ocasión hay que decir que sorprende por lo dicho, la mezcla de géneros, con situaciones que van cambiando según el lugar o supuesto país en que se desarrolla la acción.
Al final hay de todo lo que se espera de una cinta como esta: luchas, persecuciones, amores, traiciones, algo de humor, y bastantes tópicos. La realización es más bien discreta, pero se pasa el rato que es de lo que se trata.
No es una peli estupenda y se puede olvidar con facilidad pero cumple su cometido.
Bellísima Rhonda Fleming y chispeante Mamie Van Doren.

No hay comentarios: