miércoles, agosto 15, 2018

DÍA DE FURIA (A day of fury) (USA, 1956) Western




Director: Harmon Jones (1, 2)
---
Intérpretes PrincipalesDale Robertson (1, 2), Mara Corday (123, 4, 5), Jock Mahoney (1, 2), Carl Benton Reid (1, 2), Jan Merlin, John Dehner (1234, 5, 6, 7), Dee Carroll, Sheila Bromley, James Bell, Charles Cane, Phil Chambers (1), Malcom Atterbury (1), George Barrows, Clem Fuller (1, 2, 3), Ray Jones, Regis Parton (1, 2, 3), Harry Tyler (1, 2), Henry Wills (1234, 5, 6).
---


ArgumentoUn pistolero salva la vida de un sheriff. Sin embargo, cuando al poco tiempo, el pistolero entra en el pueblo del sheriff, éste se ve en la tesitura de ceder a la presión de sus ciudadanos contra el pistolero o devolver la deuda contraída con él.
---



Mi opiniónMuy entretenida cinta del oeste, pura serie B, sí, pero dirigida con mano firme por Harmon Jones, simpático pero intrascendente artesano del Hollywood de los años cincuenta y sesenta principalmente.
Lo cierto es que no tiene nada de particular esta película, pero contiene todos los ingredientes del buen western, comenzando por un ritmo sostenido y unas excelentes escenas de acción.


La violencia es dura y descarnada cuando tiene que serlo y además posee un final muy adecuado y coherente con la historia que narra de forma fluida y amena.
La verdad es que deja un buen sabor de boca, aunque bien es cierto que se olvida con cierta facilidad. 
Y es que no sé qué tienen las pelis de serie B con Dale Robertson de protagonista, que siempre me acaban gustando de bastante a mucho.


No hay comentarios:

Pages